lunes, 21 de septiembre de 2015

Los Tres tipo de Fuentas que mas Utilizamos.

Sus Historias.

Calibri.
Diseñada en 2005 por el holandés Lucas de Groot, fue un encargo 
de Microsoft para formar parte de un nuevo grupo de tipografías 
acompañando a su sistema operativo Windows Vista y la suite Office 
2007. Con unos trazos muy cuidados, proporciones humanísticas y 
unas cursivas elegantes, se trata de una tipografía pensada para su uso 
en pantalla, sobre todo en páginas web, aunque funciona 
perfectamente en el medio impreso. 
En el folleto promocional que 
lanzó Microsoft titulado “Ahora lee esto”, Lucas comenta que “sus  proporciones permiten un gran impacto tanto en tamaños grandes  como pequeños” y añade que “esta tipografía es apropiada para documentos, correos electrónicos, diseño web y revistas” rematando con “la familia tiene una anchura generosa que facilita la lectura al 
acentuar la dirección de esta”.
 Sus formas suavizadas, con las 
esquinas ligeramente redondeadas, transmiten una sensación más  placentera que otras tipografías como la Arial o Helvética, mucho menos amistosas.
 La Calibri resultó ganadora de un premio en la competición de diseño tipográfico que el Club de Directores  Tipográficos, en Nueva York, celebró en 2005 en la categoría de “Tipografías de Sistema”.

Arial.

La tipografía Arial fue diseñada por el equipo de Monotype para  Microsoft cuando lanzó el formato estándar True Type para  acompañar al Windows 3.1. El éxito del sistema operativo haría que  la Arial sea actualmente una de las tipografías más usadas junto con  la Helvética o la Times. Se trata de un tipo funcional, simple y muy  versátil. Una de las que posee mejor hinting1, ya que Microsoft hizo  muchísimos esfuerzos en optimizarla. En ocasiones, ha sido bastante  criticada por ser considerada como una copia de baja calidad de la Helvética. Lo cierto es que existen destacadas diferencias entre las dos familias y algunos caracteres son bastante distintos. 


Times New Roman.


En 1931, después de que Stanley Morison escribiera un artículo  criticando al periódico The Times por estar mal impreso y  tipográficamente anticuado, fue contratado para diseñar una nueva tipografía para este periódico. El nuevo diseño fue supervisado por Stanley Morison y dibujado por Víctor Lardent, un artista del departamento de publicidad de The Times. Como base para su diseño  utilizó la tipografía Plantin pero con muchas modificaciones para  conseguir más legibilidad y economía de espacio, dos características  fundamentales en una tipografía de periódico. Su contraste y  condensación eran mayores que los tipos de periódico existentes en aquel momento. Como la tipografía que utilizaran hasta entonces en el 
periódico se llamaba Times Old Roman, Morison bautizó la suya  como Times New Roman, debutando en octubre de 1932 y  comercializada un año después. La versión de Linotype, llamada  simplemente Times, fue optimizada para su uso en las nuevas  teconologías como la linotipia aunque las diferencias con el diseño  original son casi inapreciables. En 1972, Walter Tracy diseñó la Times Europa, una versión más robusta, apropiada para la nueva impresión de periódicos, con unas prensas más rápidas y un papel más barato. En los Estados Unidos, esta tipografía fue muy usada en revistas, libros y periódicos desde los años 40. Aún hoy la Times New Roman goza de una gran popularidad gracias a su flexibilidad y legibilidad y muchos periódicos la siguen usando. Su popularidad se vio incrementada al venir instalada por defecto en los sistemas operativos Macintosh y Windows.


Partes de las Letras.






Fuente Bibliografica.
Federico Koch, DG. Docente Suplente Tipografía I - 2011 

Fuente: http://es.letrag.com/







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