jueves, 24 de septiembre de 2015

Clases la Multimedia y Tipografia.

31/08/2014
La digitación de los medios de Comunicación.
¿Qué  es Multimedia?
La trasmisión de un mensaje a través de las computadoras, utilizando diferentes medios como el texto, dibujo, sonido, Animaciones y Videos.


Multi: Muchos Media: Medios
Está relacionado con la Hipermedia.
La multimedia sirve para el entretenimiento, aprendizaje de idiomas, presentaciones de proyecto, quioscos, páginas de internet.

Los beneficios
El aprendizaje es un 20% de lo que vemos, el 30% de lo que escuchamos y el 60% al ver o recibir un Multimedia.
Interactividad. Es como tener un cajero automático.
Ramificación. Es cuando no manda a diferentes líneas deferentes en el proyecto.
Trasparencia: Nos indica la ruta.
Navegación: Es ir a la sección.

02/09/2015
Realidad Virtual
Es un entorno de un Objeto de apariencia real generando mediante tecnología información que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.
07/09/2015
Tipografía
Se trata de una actividad que se encarga  de todo lo referente a los símbolos, números y las letras se imprimen en un soporte físico o digital.

¿Qué es una fuente Digital?
Es un conjunto de dibujos vectoriales, que se pueden escalar sin pérdida de calidad
Este tipo de fuentes son reconocidos en la mayoría de sistemas operativos .
Se almacenan en el tipo de formato True Type (tt) o Postscript (psi).
Son reconocidos en diferentes tipos de sistemas.
El TT se almacena en una sola ficha.
El PSI se almacena en dos ficheros.

14/09/2015
Tipo es igual al modelo o diseño de una letra definida,
Tipografía es la destreza, el oficio y la industrias de la elección y el uso de los tipos para elabora una impresión.

Fuente tipográfica: Es la que se indica como estilo o apariencia de un grupo empleados de característica números, signos rígidos por una característica común.
Familia tipográfica: Conjunto de tipos basados en una misma fuente
Parte que influye la Tipografía.

Altura x
Anillo
Ascendente
Arte

Hasta montante u ondulada y espiral


Forma de un terminal: Serif o San Serif.
Tipografías sens sereif o de palo seco.
En la tipografía que no contiene estos adornos, comúnmente sanserif estas no tiene serif y actualmente se utiliza en mucho tipos de publicaciones de texto impreso

Tipografía Digital.
La información a revolucionar la tipografía modificándola según las necesidades de cada ilustración y uso.


La información se está aplicando en el proceso de la impresión, desino gráfico y el diseño de páginas web. Por un lado la multimedia de aplicaciones informáticas relacionadas con el diseño gráfico y la editorial han hecho posible el diseño y la creación de nuevas fuentes tipográficas, de forma como da y fácil.
Por otra parte, ha sido necesario rediseñas muchas de las fuentes ya existentes para su correcta aplicaciones en el proceso digital, para mejorar la visualización y lectura en pantalla, y hacer que se ejecuten a la rejilla de pixeles de la pantalla del monitor.

Elegir una fuente digital para un documento.
Esta es una parte más crítica el proceso de diseño.
Todo el aspecto y significado aparente  de una composición o trabajo, cambia con u tipo de letra otro. Al primer golpe de vista, la tipografía y el color dicen más que el mismo texto.
El cuadro de color, el lector, identifica los colores con mucha más rapidez que que cualquier otro atributo. Aplicar el color con cierta discreción en algunas parte del texto, puede mejorar mucho su captación y aportaran distinción.

El color entre tipografía y en la elección del tipo.
Conocer y comprender los colores y lo que nos trasmite, es importante y básico para trabajar con los tipos y en el mundo del diseño gráfico. Normalmente cuando nos encontramos diseñado una presentación y partimos de poco espacio, utilizando el color para enfatizar las letras.

 Para conseguir una buena legibilidad cuando se diseña con tipos y colores debemos equilibrar cuidadosamente  las letras propiedades de color y determinar el contraste adecuado entre las letras  y su fondo. Cuando se combina tipos y color el equilibrio entre las características es importantísimo

Como Impacta el color.
Recordemos que los colores se pueden dividirse en dos grupos; fríos y cálidos
Los colores cálidos van desde el rojo al amarillo y son colores muy impactantes ya que  sobresalen mucho sobar el fondo.
El rojo o el naranja son colores muy vistosos  y llamativos, por este motivo se una el color rojo en los semáforos y muchas señales de tránsitos.
Los colores Fríos, son los colores verdes hasta el azul y se caracteriza porque son muy relajantes. Se utilizan en las decoraciones infantiles, centros de estudios.


El blanco, gris y negro, no pueden incluirse en los grupos de cálido y frios.7
Los tomos morrones, tostados cremas y ocres, trasmiten añoranza y son perfecto para representar productos naturales y clásicos.
En la publicidad se emplea en anuncios en blanco y negro o escala de gris es para resaltar el producto o elemento principal.


 El 1989 Rick Carey y Paul Strauss iniciaron un nuevo proyecto con el fi de diseñas y construir una infraestructura para aplicaciones interactivo con gráficos tridimensionales.

Su objetivo era.
Construir u ambiente de desarrollo que permitiera la creación de una extensa variedad de aplicaciones interactivas con gráficos tridimensionales distribuidos.

Utilizar este ambiente de desarrollo  para construir nuevas interfaces.














No hay comentarios:

Publicar un comentario