domingo, 13 de septiembre de 2015

Caracteristica de la Comunicacion Digital.


Proceso de la comunicacion digital.

Concepto de Comunicación Digital Dos tipos de comunicación
 Se transmite información Digital Analógica 
La información se transmite a través de símbolos lingüísticos o escritos, imágenes, voz, video como en la electrónica digital. 
Comunicación telefónica Internet Revoluciona el mundo de las comunicaciones

Los factores de la comunicación son el conjunto de todos los conceptos que se necesitan para establecer dicha comunicación, y son los siguientes:
El emisor es quien tiene la intención de expresar un mensaje, lo emite según la idea que quiere transmitir, y codifica la información usando símbolos cuyos significados coinciden con los del receptor. Emisor.


El receptor o destinatario es la persona que recibe el mensaje, lo decodifica, lo interpreta y lo convierte en información significativa. Receptor
 El mensaje es la información representada por medio de un código que el emisor transmite al receptor. Es un conjunto de signos que comunican algo, es el contenido de la comunicación. Mensaje

El código es un sistema de signos que se utiliza para expresar ideas: habla, gestos y escritos. Matías usa el habla para transmitir su mensaje

El canal es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje, por ejemplo: un teléfono, correo electrónico o postal, memorando, mediante la palabra oral o escrita. 
E l canal aquí es el teléfono… … y aquí la carta.

 El ruido es un conjunto de factores físicos o psíquicos no planificados que pueden interrumpir o interferir en la correcta interpretación del mensaje. El hombre no entiende el mensaje por el ruido de las máquinas

 La retroalimentación es el proceso inverso que expresa la reacción que sobre el receptor provocó el mensaje enviado por el emisor, y da a conocer como éste ha relevado el sentido de la información recibida, es decir, si el mensaje logró el efecto dese

 El contexto es el conocimiento de una serie de circunstancias lingüísticas (mensajes previos al mensaje, conocimientos de presuposiciones) que ha de tener el mensaje para poder ser entendido cabalmente. 



 Estamos viviendo una época de cambios acelerados a la que se hace referencia, en distintos ámbitos –económico, político, académico, etc.- como sociedad de la información, sociedad del conocimiento y otra infinidad de términos (capitalismo tardío, postindustrial ismo, postmodernismo, sobre modernidad, etc.), según la procedencia de los discursos.


 En todos ellos, la denominada revolución de las tecnologías digitales de información y comunicación (TICs) ocupa un lugar preponderante y se destaca, como un aspecto decisivo, el papel clave que está jugando en nuestras sociedades la dupla conocimiento/tecnologías digitales.

Bibliografía.


1 comentario:

  1. 14/09/2015
    Tipo es igual al modelo o diseño de una letra definida,
    Tipografía es la destreza, el oficio y la industrias de la elección y el uso de los tipos para elabora una impresión.

    Fuente tipográfica: Es la que se indica como estilo o apariencia de un grupo empleados de característica números, signos rígidos por una característica común.
    Familia tipográfica: Conjunto de tipos basados en una misma fuente
    Parte que influye la Tipografía.
    Altura x
    Anillo
    Ascendente
    Arte
    Hasta montante u ondulada y espiral

    ResponderEliminar